Puente de la Barra

Puente de la Barra - Punta del Este

Puente de la Barra

El puente Leonel Viera, más conocido como puente ondulado, no sólo es una de las obras de ingeniería más notables del Uruguay sino que también... es la más divertida.

Pese a que nunca se recibió de ingeniero, el uruguayo Leonel Viera (1913-1975) realizó en 1965 el primer puente ondulado en la desembocadura del Arroyo de Maldonado. Hoy con el fin de facilitar la circulación, de la gran cantidad de visitantes que tiene el balneario de La Barra, es posible contemplar dos puentes ondulados. El segundo se termino de construir en el 2000 respetando las características arquitectónicas del primero.

Atravesar en auto estas dos ingeniosas estructuras provoca en el estómago una sensación única, muy divertida, que lo impulsarán a querer cruzarlo otra vez ó a gritar y querer bajarse del auto.

Viera también proyectó el techo colgante del Cilindro Municipal de Montevideo, colaboró con el puente Paysandú-Colón y otras obras en Argentina, un personaje uruguayo muy creativo, reconocido en el mundo entero.


Comentarios
Usuario

faby
la verdad es fabuloso tuve la oportunidad de conocerlo cuando estaba space en el lugar, alucine con el puente, espectacular!!!!

Usuario

maxi
Excelente lugar!

Usuario

VALERIA CASTELLO
SI ESTA DE MAS PASA RRE RAPIDO Y TE DA UNA SENSACION QUE TAS LOCO PERO ESTA DE MAS BUENISIMO LA VERDAD <3

Usuario

emilia
si es verdad, es una sensacion en el estomago de parke de diversiones, buenisimooo

Usuario

Juan
Si Julia, yo pase como a 100kmts por hora y casi no lo cuento, casi me desplomo, pero es alucinante lo que se siente. Recomendado!!

Usuario

Julia
Pasen, pasen por ese puente que es realmente increíble lo que se siente, eso si, no pasen muy ligero jajaja

Deja comentario

Compartir
fd BdCompartir
Votá
fd BdCompartir
Siga-nos

Espetáculos e Eventos!

Show de Alex Ubago

21/Nov/2014 al 21/Nov/2014

Ver Todos los Eventos

Uruguay

Punta del Este

Artigos