Laguna del Sauce

Laguna del Sauce - Punta del Este

Laguna del Sauce

Laguna del Sauce é uma reserva de água doce de mais de 5500 há. Do mesmo jeito que a Laguna del Diario, está habilitada para a prática de esportes aquáticos de vela e remo, mas não motorizados.

A Laguna está rodeada por importantes residências cujos jardins chegam até a beira onde foram construídos cais para embarcações privadas. A lagoa tem 6 m de profundidade na beira e 14 m no meio. Está rodeada por um denso bosque e desde a beira podem-se observar os morros: Aconcagua, El Escondido, Las Cumbres, El Cerro de la Gloria e Los Cerros de los Zorros.

Muita gente tem escolhido esse lugar para construir suas casas porque desde suas ladeiras podem-se ver o oceano e a lagoa. O arroio El Potrero comunica a lagoa com o mar.

Este arroio pitoresco desemboca no oceano, onde fica a primeira praia nudista do país, a belíssima Chihuahua. Localização: Punta Ballena.


Comentarios
Usuario

Micaela
Hola, yo voy a ir a hospedarme al hotel del lago y quisiera saber si tengo cerca el mar, porque no quiero conocer solamente la laguna. si alguien me puede informar que cosas puedo conocer ahi, se lo agradeceria mucho. soy de argentina. Gracias a todos!

Usuario

fabián
la laguna es magnínica, el problema es que el acceso a la misma por ruta 12 es inexistente, -al menos para mí-, intenté arrimarme pero esta cercada por propiedades privadas

Usuario

Leila
Trabajo en el Hotel del Lago, que está justo enfrente a la Laguna del Sauce, es más,el hotel sale en las fotos publicadas. Una de las cosas más lindas que tiene mi trabajo, estoy en el área de Recreación & deportes, es contar todo el tiempo con la vista de nuestra maravillosa laguna , que no sólo nos proveee del elemento vital, el agua potable, sino que nos brinda belleza indescriptible a cada hora del día y en cada estación. Cuidemosla!!!!

Usuario

carlos
vivo ahi hace 6añ y en verdad es 1 paraiso d descanso m siento privilegiado xq es 1 lugar donde encontras paz y descanso! no para d deslumbrarme con su belleza! amo ese lugar y pasare mi vida ahi

Usuario

maria angelica
El lugar es bellísimo y la tranquilidad encreíble. Hace bastante que no voy, pero cuando me hospedo en Solanas, lo primero que hago es ir a caminar por ese lugar.-

Usuario

Rosario
Es verdad que existen morrocoyos en la laguna del Sauce?

Usuario

ERnesto
Es la mejor , con mi amigo El Maestro Mendez Uruguay hacemos una exelente pesca, gracias por existir esta hermoza laguna

Usuario

Tu nombre...walter
Para Daniela.
Hola amiga. Hace muchos anos que concurro a pescar deportivamente el gran pejerrey de la laguna. Como pescador deportivo te puedo asegurar que el problema son los peacadores furtivo que utilizando redes saquean la vida de los peces y destruyen el ecosistema. La peaca deportiva se ja ocupado de denunciar este hecho. Pero sin mayores resultados. Te envio un saludo.

Usuario

Daniela
Lamentablemente estan permitiendo lanchas a motor, y ahora con el Puertito boating haran tambien todo lo que es motonautica!!! a quien se le hace la denuncia de esto y que escuche????? que no se deje sobornar'??? Estoy preocupada, tambien vivo en la zona, y disfruto de la fauna tanto ictícola como aviar, protegiendo especies! Por favor que alguien responda!

Usuario

silvia
el lugar:PARADISIACO!!!!

Usuario

Ana
Lo más lindo del Este, la Laguna del Sauce !!! Mágico

Usuario

Tony
Esta pegadita al aeropuerto de Punta, no?

Usuario

MARGA
MUY BONITO LUGAR BIEN CM PARA DESESTRESARSE

Usuario

Daniel
Que bueno seria cuidar la laguna del Diario, pide a gritos que no se la agreda mas y ahora nos dicen que esta acta para deportes.
Por favor hagamos algo!
Que no nos cuenten que un dia alli, habia un lindo estejo de agua.
Daniel.

Usuario

Ignacio
Para entrar agarras la interbalnearia y vas a ver una escultura de hierro q parece un elefante y dice hotel laguna te metes por hay y le das todo por esa calle y llegas hay es un lugar muy lindo

Usuario

Armando Oscar
viajo a esta laguna el próximo 16 de noviembre pero no sé como llegar ya que no conozco la ruta 12, si pudieran informarme como llegar les agradecería

Usuario

Beatriz
Hermosisima !!! rodea tambien la BASE AERONAVAL "CAPITAN CURBELO" , cuando era chica (hace mucho) pasabamos largas temporadas en la base y disfrutabamos de la laguna!!!

Usuario

Mónica
Hermoso lugar, Laguna del Sauce es un lugar donde se puede caminar en paz y estar en contacto directo con la naturaleza. Lo recomiendo para ir solo, en pareja o familia..

Usuario

Miriam
Un paraíso soñado, es un placer recorrer por ahí siempre que voy lo hago y la paz que se encuentra es increíble!!!!! Uruguay fue bendecido por Dios por que tiene tantos hermosos paisajes....Felicitaciones.

Usuario

Baltiere
Hermosisima, es lo mas bello y espiritual, para largas tardes de encuentro con uno mismo.Tranquilo para compartir con la familia...Una lugar soñado;realmente somos muy bendecidos los Uruguayos de poder tener y disfrutar de este paraiso...

Usuario

Luis
Se ve muy bonita ! Paso cerca, siempre la observo desde la Ruta 12 y nunca me meto a conocerla, también se ve desde la Cumbre de La Ballena y de los cerros que la circundan, realmente un entorno maravilloso y cada vez que voy a Punta estoy tan cerca ! ya que paro en Solanas, pero lo bueno es que siempre me queda algo por conocer !!!

Usuario

Antonella
quise llegar pero no supe cómo... una lástima.. por lo que veo se puede terner acceso cosa que supuse, en mi intento fallido, que no.. será para la próxima vez que los visite... porque voy a volver!!!

Usuario

Silvia
Soy privilegiada , vivo allí y después de 13 años me sorprende cotidianamente y agradezco a la vida este destino que mel legó y maravilloso lugar paradisíaco!!!

Deja comentario

Compartir
fd BdCompartir
Votá
fd BdCompartir
Siga-nos

Espetáculos e Eventos!

Elena Roger

19/Abr/2014 al 19/Abr/2014

Ver Todos los Eventos

Uruguay

Punta del Este

Artigos