Las Cumbres de la Ballena

Las Cumbres de la Ballena - Punta del Este

This fantastic place offers the opportunity of seing one of the most complete, beautiful and serene views of Punta del Este.

From the top you will see the woods, the sea and the península. Either looking to the right or to the left, the beauty of the landscapes is fantastic.

It is amazing how the colours create different kinds of shades which are a source of inspiration. Las Cumbres is the best place to go to have a complete and a beautiful view of Punta del Este.

To get there the tourist has to ascend over a road from where he will be seeing mountains, the sea, the peninsula and the woods from different angles.

On the top of Las cumbres is Las Cumbres Hotel, one of the most comfortable and relaxing hotels of Punta del Este. It is a five star hotel, which had set a different hotel concept combining art, relaxation and pleasure. It was built by Arq. Iván Holjevac. Initially a family house, it later became in one of the best hotels of Punta del Este.

Comentarios

JOSE
Hola, subimos 2 autos, y no encontramos el lugar famoso, pero recibi una energia sobrenatural, que nunca tuve en mi vida. Tengo 57 años y al regresar a portezuelo corte leña, tome alcohol, encendimos la estufa,camine por el monte, tome vino, cene, jugue juegos de mesa y azar, y finalmente a las 02 AM no dormi, sino que flote sobre la cama hasta el otro dia.

Joaquín
Ilusión óptica uno de arriba del auto no lo ve pero al caminarlo se da cuenta qe es una simple ilusión optica

pedro nogues
ilusion optica? no me he fijado en lo de "las cumbres", pero si conosco este lugar, entre 34°51'39.83" y 55°01'05.49" y hay una diferencia de 4 mt en ascenso, sin embargo te vas en bajada; no es ilusion optica, no se que es.vean uds que diferencia hay entre un punto y otro con respecto al nivel del mar en las cumbres, la verdad no me he fijado. google earth

ANA MARIA
Fue una experiencia casi "religiosa" para mi conocer este lugar y el efecto de vision optica del camino...es magico, unico y si lo unimos al paisaje ... esto se convirtio para mi en algo que jamas olvidare !!!!

tony
Me da gracia leer ciertos comentarios sobre el fenomeno que sucede en ese lugar hermoso. Hace años que vivo en Maldonado y se de forma veridica que han venido cientificos de todas partes del mundo para encontra una explicacion logica a dicho fenomeno, y entro aca y veo que ciertos "personajes" lograron encontrar lo que tanto sabios no han pódido...."ilusion optica"...jajajaj....son un chiste!!!

José
Propio el lugar, con mi esposa tomamos LSD antes de ir y al llegar a ese lugar paradisíaco comprobamos la magnificencia de vivir en este mundo extraordinario, se los recomiendo...

Esteban
Me fascinó este lugar cuando fuimos. Fue alrededor del año 2002, ya hace unos cuantos, pero el paisaje desde allá arriba era sobrecogedor, una locuar.

andres
no existe tal cosa, simplemente es una, ilusion optica con pequeña inclinacion poco apreciada por el ojo humano.gracias
y disfruten del paisaje amantes de lo paranormal besos

Beatriz
LAS CUMBRES !!! QUE LUGAR!!! PARADISIACO!!! ADEMAS AHI SE ENCUENTRA EL CAMINO DE LA PERCEPCION !!! VAYAN CON SU AUTO Y SE SORPRENDERAN DE LA EXPERIENCIA QUE VIVIRAN... TENGO UN VIDEO Y LE VOY A PEDIR A MI HIJO LO SUBA!!

Jorge
El hotel toma el nombre de la región, donde se da un fenómeno de ilusión óptica donde todo "cae cuesta arriba" a lo largo de sectores del camino escarpado. Eso ya justifica ir, además de la paz.... El Hotel es hermoso, paradisíaco y sus pro...pietarios armonizan con todo el lugar.
Desde niño iba en bici a explorar y voy siempre que puedo. Vivo en Punta. Paseo imperdible.

Patricia
SUBIMOS CAMINANADO LAS CUNBRES Y A MEDIDA QUE IBAS SUBIENDO SENTIAMOS UNA SENSACION INCOMPARABLE ES UN LUGAR MISTERIOSO Y UNICO.... Y CUANDO LLEGAMOS A LA CIMA EL PAISAJE QUE SE VE ES IMPRESIONANTE TE CARGAS DE UNA ENERGIA UNICA....HCIMOS UNA PROMESA JUNTOS EN ESE LUGAR QUE SE NOS CUMPLIO AL POCO TIEMPO..... NO DEJEN DE IR....

Isabel
Es verdad lo que Dice Mata!! doy fe, hace mas de 20 años que ibamos cuando recien estaban inagurando la casa de té y eso pasaba , es mas era en la curva..., fantastico!!!

Marta
CONOZCO CUMBRES DE LA BALLENA DESDE 1996, CUANDO SOLO ESTABA LA CASA DE TE. UN LUGAR IMPERDIBLE POR SU VISTA. TODOS LOS AÑOS VISITAMOS CON FELIX ESTE LUGAR.
UNA CURIOSIDAD DEL LUGAR: MIENTRAS SUBIS, EN DETERMINADO LUGAR PARAS EL MOTOR DEL A...UTO Y ESTE SIGUE SUBIENDO (CAMPO MAGNETICO).